martes, 22 de marzo de 2011

DESPERTAR


El  Hada de la primavera inicia su recorrido: amarillos, azules , rosas y morados mágicos



Con su varita  va tiñendo el paisaje de los más luminosos colores.


La naturaleza se despierta al baile mágico de las Hadas


Y entre la maleza Ellas juegan y se esconden, susurrran pequeñas canciones y soplan vientos cálidos.
Y el mar, siempre el mar fuerte , poderoso , magestuoso.


Ahora azul, después verde, tal vez dormido, tal vez  enfurecido,
gris, marrón enfadado o tranquilo.
Pero siempre el Mar


El pueblo se despierta de su largo letargo invernal y abraza fuertemente a la temporada que ha de llegar


 Cuando el Astro Rey se esconde la magia se vuelve a dormir, esperando ansiosamente un nuevo amanecer.



Y... mientras en otra parte del Globo " La bruja de los horrores" ha lanzado sus maléficos pensamientos sobre la Tierra. Y Mar y Tierra y Tierra y Mar enfurecidos, han rugido fuertemente destrozando todo lo que en su paso han encontrado.
¿Cuántas familias partidas?¿Cuántas ilusiones perdidas? 
y después del horror ...¿ Qué?
Nadie de los de esta parte del mundo podemos hacernos una imagen verdadera , por mucho que la televisión nos muestre, de la realidad de un pueblo destrozado y de unas vidas , que en silencio, siguen mirando al mar deseosos de encontrar respuestas.
Parece imposible, después de ver lo que nos rodea, que exista también el dolor y el horror. Pero hay está. No es ponernos en el lugar de, es estar dentro de.
Impotencia y angustia, compasión quizás , y rezar o pedir o implorar, aquello a lo que cada uno de nosotros nos agarramos cuando estamos en situaciones difíciles, para que la Tierra deje de rugir y el Mar no se vuelva a enfadar.




 ¿Encontrará la humanidad el sendero hacia la paz física y emocional?

4 comentarios:

  1. Querida Pencies
    ¡Que bonitas flores!...yo nunca me canso de ellas
    Y esos paisajes tan cercanos cargados de recuerdos y vivencias...es cierto que a veces no valoramos suficientemente lo que tenemos y la verdad es que muchos nos envidiarían por la suerte que tenemos,todo un lujo a nuestro alcance
    Yo también me siento impotente ante tanto horror
    entonces valoro mucho más lo que tengo y me propongo disfrutar cada minuto sin pensar demasiado en el futuro con la esperanza de no tener que vivir nunca una situación tan terrible
    Rezar es un consuelo,al menos para mí
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un pequeño paraíso,y la verdad que es difícil comprender lo que ocurre más allá de los mares.Pero sí nos queda rezar y pedir por todos aquellos que lo estan pasando mal , no se si algo se puede poner en nuestras manos, o sólo eso rezar y soñar que todo se pueda calmar. Muchos besos princesa y... hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Pencies, primero mi felicitación porque las imágenes son estupendas y luego comentarte las dos sensaciones encontradas que me produjo el texto.
    Con el hada de primavera sentí el color y el calor. Sentí paz e, incluso, me empezó a picar la nariz de alergia...
    Con el hada mala, noté escalofríos por el cuerpo.
    Siento enormemente todo lo que está pasando al otro lado del mundo en Japón, y siento a ese pueblo como gentes a las que admirar el resto de mi vida, por el ejemplo que están dando a la Humanidad de que hay que "arrimar el hombro".

    Precioso post, ¡como no podía ser de otra manera!.

    Un superbeso "hada buena".

    ResponderEliminar
  4. Towanda gracias por pasar por mi " casa" es un placer siempre leerte. Las fotos las ha hecho mi marido este fin de semana, que ha sido magnífico ¡La playa estaba preciosa! y la zona de los pinos que corre paralela al mar y es atravesada por las pasarelas de madera ,maravillosa también. La verdad que el pueblo japonés está dando un ejemplo a la humanidad dificil de igualar, todos trabajando al unísono y encima los ves con agrado ante las cámaras con todos los frente que tienen abiertos.
    Un besazo enorme mi amiga virtual

    ResponderEliminar