martes, 26 de julio de 2011

AMIG@S

AMIG@S, preciosa palabras que engloba gran cantidad de sentimientos.


 A lo largo de la vida nos vamos encontrando y juntando con cantidad de personas con las que establecemos una serie de vínculos más o menos fuertes. Esas cuerdas se van tensando o rompiendo según va pasando el tiempo.

Los amig@s del colegio se van desvaneciendo en el tiempo, la distancia, los diferentes caminos profesionales que cada uno vamos tomando, pero hay algunos que siempre de una manera u otra van a estar ahí. De esa etapa guardamos un cariño especial pero al ir creciendo por dentro y por fuera nos vamos  irremediablemente distanciando.

Más adelante establecemos lazos con aquellas personas de nuestros mismas aficiones , elegimos caminos y en ellos vamos juntando grupos de igual o parecidas inclinaciones ( música, deportes, lecturas, estudios...) Amigos que conservamos para ir a ver un partido y nada más, para ir a un concierto, para salir de tapas.... poco a poco vamos haciendo diferentes grupos, en los que realmente nos sentimos a gusto, pero que intentamos no mezclar, por lo que pudiera pasar.

Vamos conociendo y coincidiendo con mucha gente, nos relacionamos con diversos personajes, tenemos gran cantidad de conocidos. ¿Pero "amigos"? a lo largo de nuestra vida creo que con los dedos de nuestras dos manos ya tenemos suficiente.

    ¿Pero cuál es el valor de la verdadera amistad?


Tal como dice Carlitos, es uno de los ingredientes más importantes de la vida, y uno de los que tenemos que cuidar como un verdadero tesoro. Porque sí , a las amistades hay que cuidarlas, mimarlas, estar pendientes de ellas en lo bueno y en lo malo, pero sobretodo no agobiarlos ni ir con la idea de que vamos a sacar a cambio algún beneficio personal, si es así estamos equivocando su verdadero sentido.

Un amig@ es el que está ahí, agazapado, escondido...pero que da el salto hacia a ti cuando descubre una señal de alerta. Un cambio en tu ánimo, un problema, una necesidad... sin nunca pedir nada a cambio.

  Me considero una persona muy afortunada , ya que a lo largo de la vida he ido enlazando cadenas, que gracias a Dios , el tiempo ha ido reforzando, y se han hecho tan fuertes que los eslabones se han fundido de tal manera, y eso espero, serían muy difíciles de des soldar.
Me encanta cuando te encuentras con algún amigo que hace tiempo no ves ( de los que en otra época estuvieron muy cerca físicamente y ahora no lo están), pero surge el sentimiento y a los cinco minutos tienes la sensación de que el tiempo se ha evaporado y recuperas esa confianza como si la tarde anterior hubiera sido la última en que hubiéramos estado juntos ( a lo mejor han pasado 10,15,20 años...)


Es un gran tesoro que hay que guardar y conservar, no ser egoísta, escuchar al otro cuando lo necesita y estar ahí para lo bueno ( es lo fácil) y sobretodo para lo malo.


Indagando por internet he ido encontrando estas tarjetas que me han gustado y  se acercan a mi concepción de la amistad. Os las dejo aquí para compartirlas

Y todo se podría resumir en un...


Y sobretodo y a pesar de que en el mundo cibernético  la mayoría de las veces no sabes ni conoces al que está detrás de la pantalla, yo quiero confiar en ello y os dedico está tarjeta, fruto de mi respeto y amistad hacia vosotr@s.


15 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser tan maravillosa. Sabes, aún conservo la amistad de mis tres amigas del colegio, dos se casaron y la otra se ha pasado la vida estudiando mil carreras y no acabó ninguna, pero su amistad es cada vez más fuerte.
    Gracias por tu amistad
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pencies, por este elogio a la amistad, es maravilloso cuando el alma habla el mismo lenguaje, tengo cuatro amigas de mi época del colegio, esas son inamovibles... luego con el devenir del tiempo, vamos eligiendo y valorando a nuevos amigos que llegan a nuestras vidas. A nuestra familia no la elegimos, pero a los amigos sí, esto es lo más hermoso, hacerlo desde la libertad y desde el amor ... ya que como decía el "Principito" ¡ Dime a qué hora vendrás y mi corazón comenzará a alegrarse mucho antes...!

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sor Cecilia por su cariño y por sus palabras. Es verdad yo conservo las amigas del colegio , 3 , para ser más sinceros. Todas nos hemos casado y cada una vivimos en un lugar diferente, pero en Navidad solemos llamarnos y hacer una escapadita para comer juntas. Volvemos a la infancia y a los recuerdos más tiernos. Con la gente de la carrera pasa igual, nos llamamos, hablamos através de internet, y mantenemos lazos. Y luego los amigos de adulta, algunas de ellas han pasado la frontera de la amistad y nos hemos convertido en una familia, con lazos más fuertes que con los de la propia sangre. Muchos besos Sor Cecilia por estar " a mi lado"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angeles por tus bonitas palabras. Tienes toda la razón la familia nos viene dada a los amigos los elegimos y en muchas ocasiones llegamos a establecer una confianza, una complicidad y cariño ( porque no llamarlo amor) que van más allá de la propia sangre. Muchas gracias Angeles por compartir conmigo estos ratitos de reflexión y dulzura.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que a veces llamamos amistad a lo que quizás no lo es pero también es cierto que a veces descubrimos amigos que no sabíamos que teniamos
    Como dices hay diferentes tipos de amigos pero yo diría que me considero amiga de toda aquella persona con la que comparto algo y me siento a gusto a su lado
    ¿Quieres ser mi amiga?
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que sí princesa, no es que quiera ser tu amiga, es que sabes que desde hace tiempo entre tu y yo fluye una corriente muy especial, esa que se siente sin hablar y esa en la que se comparten secretos sin confesar. Gracias por el día a día que compartimos y por ser como eras y...punto. Muchos besos princesa.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Creo que mi definición de amigos ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Pensaba que los amigos eran los de toda la vida, que la ¨profundidad¨ de la amistad se medía por los años, no por la calidad de los momentos compartidos. Ahora me doy cuenta que no es así. Cuando una se abre al mundo y baja sus barreras a la amistad, al amor se da cuenta que no hacen falta años para crear una relación de amistad. Que en unos segundos, sin entender muy bien el por qué, conectas con alguien de una forma muy especial y terminas por encontrar una amiga del alma. Será que me estoy haciendo mayor...jejeje...pero cuando esto me ocurre con alguien, no dejo que pase. Son momentos demasiados preciosos para dejarlos ir.

    Me siento muy afortunada por haber vivido esto contigo y.....aviso, no te vas a librar de mi...jajajaja :-))!!!

    Un abrazo enorme querida amiga.....Teresa

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito amiga!! ¿ Creías que esto que nos ha unido iba a ser una tormenta de verano? Ja,ja,ja, ¡Ni lo pienses!!! En un momento cuando dos corazones quieren se establecen unos lazos tan fuertes, que ni un fuerte viento de levante lo puede destruir.De mi no se libra uno tan fácilmente a cabezona y persistente... no se cual de las dos lo es más.Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Eres un encanto y comparto tus palabras...
    Esto de la amistad es una cosa muy seria (para mí, al menos) y nada fácil de mantener.
    Yo te considero alguien especial y, al modo virtual, una buena amiga.
    Me alegro mucho de poder leer los sentimientos que plasmas en tu post.
    Espe, si no voy a estar aún al cien por cien, voy a -entre trapo y trapo- intentarlo.

    Un beso muy fuerte y muy sincero.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida amiga, ya estamos en contacto, tenemos que mantener aquello de " trillizas cibernéticas" je,je,je,. No si yo también llevo verano de trapo y pintura, preparándole la casita al "niño" que se nos va para Sevilla a estudiar...Nueva etapa, ya veremos como la encajo, seguro que seréis mi paño de lágrimas. Muchos besos apretaditos .

    ResponderEliminar
  11. Para mi la amistad son de aquellas personas que se encuentran con nosotros en las buenas y en las malas. Realmente son pocas.

    ResponderEliminar
  12. David, creo que con las dos manos , nos sobran dedos.Conocidos muchos, amigos unos pocos en el sentido más amplio de la palabra

    ResponderEliminar
  13. Vengo a darte un beso de bienvenida... Ando un poco "liadilla" preparando una cosa. Te escribo un mail y te lo cuento.
    Un besazo, reinona.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, haz tu trabajo, que nosotros no somos tan importante, en cambio educar a los chiquillos es esencial.
    Siempre me tendrás a tu lado.
    Con ternura te dejo un beso
    Se feliz
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Quédate un ratito te vendrá muy bien
    Yo lo hago muy a menudo ,voy, bailo un poco y vuelvo renovada
    Besitos

    ResponderEliminar