jueves, 14 de julio de 2011

UN CAMBIO EN EL AIRE



Después de una actividad frenética llega el tiempo del descanso vacacional. Aparcamos a un lado la rutina y poco a poco vamos cogiéndole al pulso a la nueva situación.
Siempre me suele pasar igual, cuando acabamos el curso llegan esos días en los que notas que te falta algo, incluso no sabes que hacer.

El día a día  ha estado completo: Desde la hora de levantarnos hasta la hora de ir a la cama cada uno de los momentos están ocupados, cuerpo y mente tienen una tarea preescrita y rutinaria .El trabajo en la escuela, la casa , los hijos y sus preocupaciones, las tareas del cole con la búsqueda de la mejor actividad y la preocupación de motivar aquellos que no acaban de arrancar.
De pronto entregas las notas y la escuela se queda sorda. Ningún chiquillo corriendo por las escaleras, ningún chiquillo gritando por el patio, ninguna pelota dando botes por las paredes….nada, la escuela se ha quedado muda., y con ella un trocito de corazón se queda roto. A la mente acuden buenos y malos momentos, ratos divertidos y otros que no lo son tanto, queda…el vacío. Sobre todo cuando has acabado un ciclo y sabes que esos alumnos no volverán contigo, aunque la gente de afuera de la enseñanza pueda tener otra perspectiva de nuestro trabajo, se crean unos lazos afectivos bastante fuertes con el alumnado y sus padres, has trabajado con un grupo de personitas a los que has intentado inculcar unos conocimientos y darles consejos diarios para su formación integral, y cuando se te van… ( sobre todo cuando se ha conseguido el equilibrio entre el respeto y el cariño ) se les echa de menos.


En fin, poco a poco volveré a poner mis ideas en orden y a retomar mis comentarios en el blog, mi perspectiva profesional vuelve a cambiar de nuevo aunque dentro del mismo centro. Mi vida personal, también comienza a girar con nuevas experiencias y nuevas vivencias a las que me tendré que ir acostumbrando. Poco a poco comienzo a tomarle el pulso al verano cambiando las actividades paseos, mucha lectura y… como no dedicación a los míos.

Os deseo a todos los que de algún modo me seguís podáis disfrutar de un descanso o al menos un cambio en la rutina diaria desde este mi rincón a la orilla del mar.



4 comentarios:

  1. Sabes que me siento muy identificada con tus pensamientos...las dos comenzamos una nueva etapa profesional ,hemos tenido que decir adios a "nuestros niños" del cole aunque tendremos la suerte de seguir teniéndolos cerca viendo como crecen,nos enfrentamos a esa independencia que nuestros hijos comienzan a pedir pero exigiéndonos de algún modo que estemos ahí para recogerlos cuando tropiecen y se caigan...
    Esos cambios en el aire de los que hablas me han hecho decidirme a hacer una escapada ¡sin niños! y de verdad que vuelvo renovada ,¡parece imposible que tres días den para tanto!
    Realmente necesitaba mirar cielos nuevos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me alegro princesa que te hayas podido escapar! Yo sigo aquí y por ahora no puedo volar pues mi princesa aun está muy atada a mi cintura.
    Los cambios son ahora continuos y las cuerdas tienen se tienen que ir aflojando aunque personalmente me cueste muchísimo.Disfruta y si sacamos un rato nos llamamos para un te. Muchos besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pencies por acordarte de mi, estoy intentando recuperar todos vuestras direcciones que se quedaron encerrados en el ordenador de mesa averiado , un trabajos de chinos ya llevo casi un mes poniendo orden a todos los seguidores por eso y con lo que tengo, no puedo llegar a todos , pero lo intento,,
    Te comprendo a ti y a la Princesa, sé por experiencia de docente, que en vacaciones los echaba en falta , más era un descanso no tener que dar clases y los míos eran de edades entre los 18 y 30 años, un poco complicados de llevar.
    Gracias por y tu espacio.
    Descansa y se feliz, seguro que lo serás .
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sor Cecilia usted puede comprender mejor que nosotras el significado de la dedicación y lo que es la practica docente. Quizás nuestra perspectiva sea diferente a la que hoy tiene gente más jóven. Ellos tienen quizás más tecnología que aportar pero el nivel de compromiso con familia y alumnado lo tienen aún que trabajar. Las que empezamos a peinar canas vamos viendo ya las cosas desde otro matiz.Muchos saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar