jueves, 19 de mayo de 2011

CUMPLIENDO AÑOS





Hay mucha gente a la que no le gusta cumplir años. Y una vez rebasada cierta edad (para algunos los 40, para otros los cincuenta…) todavía menos. ¿Pero no es bonito celebrarlo? Yo creo que sí. Por un lado señal que lo hemos vivido, obvio claro, por otro es el momento que amigos y familiares aprovechan para hacernos saber que están ahí , a pesar que sólo nos pongamos en contacto en esas fechas señaladas.Lo que si cambia es el concepto de paso de tiempo que vamos adquiriendo y de lo que nos rodea.

 De los  2 a los 12 más o menos lo que más te importa son los regalos, los globos , las tartas y las velas. Que tus amigos estén allí , tus abuelos , tus tíos y primos. La casa llena de gente aunque luego a mamá le entre el pánico de ver como ha quedado todo. Pero tu has sido el rey, y seguro que ya ha que dado algún regalo roto, ¡pero eso no importa! ¡Cúantos he recibido!




                                                              



De los 13 a los 17 empieza la época de quedar fuera a tomar una pizza ,a merendar si eres chica con las a amigas , primeras confidencias, un paseíto, al cine. Si eres chico probablemente a jugar un partido de fútbol y a la pizzería. Lo importante son los amigos, escogidos claro, los que están más cercanos en ese momento, por que al año siguiente serán seguro otros. Lo de los regalos bueno ya pasa a no ser tan importante ahora sí , la familia que me de dinero que luego compro lo que quiero, no faltaría más.


 Llega el tiempo de la facultad de los 19 a lo 24 (más o menos depende de las “ carreras”) y claro ese día nos vamos de cervezas, y sin hora, no podía ser de otro modo. De regalos ya nada eso si los mejores amigos y de marcha. En casa la tartita de postre por hacer algo especial. Hasta aquí los años han pasado muy lentos se diría que en vez de 365 días han sido 712 o 1.177……La mejor época. No tienes problemas ( salvo el económico, pero aún así) la calle te lo da todo, los amigos, la familia está contenta ,si tu también lo estas…Estudiar y divertirte ¡Buena combinación!


 Comienzan a correr  los años ( ya no pasan de 1 en 1 sino de 2 en 2  o de 3…) cuando te encuentras de los 25 a los 30 ( por lo meno antes , ahora más tarde) en que has empezado a trabajar, te has casado, has tenido el primer niño…ya no celebras tus cumpleaños ( por falta de tiempo y por que tu has pasado a un segundo plano en la guerra diaria) te llama algún amigo, tu familia pero no hay tiempo para nada. La vida comienza a correr y de pronto es Navidad y te das cuenta que ya ha pasado el verano y en dos días acaba el año. Es una época de vértigo que yo diría llega hasta más o menos los 40.



Y a los 40 la crisis, me estoy haciendo mayor, mi cuerpo ha cambiado , no me lo recuerdes , ya se que es mi cumpleaños, yo ya no lo celebro…Pero  ¿ Por que? ¿Hay algo más bonito que celebrar  el día que nuestras madres nos trajeron a este mundo y   nos brindaron la posibilidad de poder bailar, cantar, reir… vivir en otras palabras?.
Hombre si te miras al espejo y ves fotos de hace 20 años…pués sí la cosa empieza a decaer , pero ¡ con las buenas cremas que hay y tantas tiendas de ropa en las que ahora podemos vestir igual que nuestras hijas y estamos monísima de la muerte!. ¿Por que no?
Lo importante es lo que hemos vivido , nuestras experiencias ( no siempre buenas eso sí) y nuestra forma de hacerle frente al día a día.

 ¡Seamos positivos y volvamos a celebrar nuestros cumpleaños con globos, tarta y todos nuestros amigos alrededor!

                            

4 comentarios:

  1. Pués sí y lo vamos a celebrar por todo lo alto,con velas y todo...ponemos 10 ,las multiplicamos por 4 y le sumamos... ¿Cuántas más?¡yo ya he perdido la cuenta!
    Mañana lo hablamos ,que nosotras al mal tiempo le ponemos buena cara
    Un Besito

    ResponderEliminar
  2. Uf y además de verdad. ¡ Vivan las tauro del cole que tiene lo que hay que tener!! y...que nos quiten lo bailao. Besos princesa

    ResponderEliminar
  3. Qué optimista eres y por eso me encantas.

    No sé si esto que te voy a decir ya lo hemos comentado antes: "estoy contenta de la edad que tengo (+40 y no los aparento, jajaja), de la talla que uso (36-38), de la ropa que me pongo (me gusta lo hippie aunque puedo ir de señorita con tacones)... ¡Vamos que sigo el ritmo de mi vida y no tengo nostalgia de cuando era más joven!.
    He vivido todas las etapas que cuentas y no me gustaría estancarme en ninguna. Voy fluyendo con los años.

    Me alegro muchísimo de haberte ciberconocido.
    Unos besos cuarentones.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo y me sigue encantando cumplir años...aunque al ver algunas fotos...je,je,je ya se empieza a notar la " calidad" de los años. Je,je,je. Yo ando ya en los 47 ¡quién lo diría! pero aparento menos además me sigue gustando jugar y reírme de todo, como cuando casi tenía 20... pero con más solera ( como el vino) Hija y ahora con Zara, Stradivarus, Mclass...y todas estas además baratitas, te compras la misma ropa que las niñas ¡hasta la 13 - 14 de kiddy´s class en algunas ocasiones!. Bueno yo ando siempre kilo arriba kilo abajo, pero en la 40 sigo entrando. Muchos besos amiga y hasta pronto. ¡Ole las cuarentañeras!!!

    ResponderEliminar