domingo, 22 de mayo de 2011

¿COBARDÍA O VALENTÍA?





Mi pequeño homenaje a una amiga que decidió que se quería ir.

Hace ahora un año una de mis amigas y esposa de un amigo y compañero decidió dejarnos. Después de varios intentos, lo consiguió.
 ¿Valentía o cobardía? ¿Qué pasa por la cabeza de una persona cuando decide hacer esto?
Qué difícil es  estar en “lugar de” y que fácil es hablar cuando realmente no sabemos lo que hay detrás de cada vida y de cada momento. En mi humilde opinión creo que uno tiene que ser muy valiente a la hora de tomar este tipo de decisiones.

Ella decidió que no quería ser un estorbo a su familia. Ella decidió que tenía que hacerlo antes que la enfermedad degenerativa que sufría fuera a más y  el estado mental de conciencia no le permitiera actuar. Ella pensó y meditó y sufrió lo que era mejor para los que la rodeaban y para ella misma ( aunque sea muy duro decirlo y a la vez hacerlo)
Y consiguió su objetivo atando y desatando todos los hilos que le unían a una y a la otra vida.

Y creo que no fue un  hecho desesperado sino muy meditado y trabajado .Esperó al momento oportuno y al lugar adecuado para causar el menor “ dolor “ posible .

¿Cobardía a enfrentarse a una enfermedad, a un callejón que desgraciadamente no tenía salida?
¿Valentía, decidir por ella misma que era lo mejor para los demás y para sí misma?
Decisión muy dura la que tomó, pero realmente respetable. No debemos juzgar a nadie por lo que haga en ningún momento ya que nadie nos podemos poner realmente en el “lugar de” sino “al lado de” y no podemos sentir ni sufrir igual que la persona que lo está soportando.

La verdad es que la vida da muchas vueltas y para bien o para mal nadie sabemos cual va  a ser nuestro destino ni las tesituras en las que nos vamos a ver envueltos. Ni podemos juzgar a nadie en sus actuaciones porque… desgraciadamente…

¡ Todo lo que se escupe te puede caer encima!


6 comentarios:

  1. Un bonito y sentido homenaje desde el respeto más absoluto, sin juzgar la acción que tu amiga decidió...

    ¿Cobarde o valiente?, tampoco lo sé.
    Me es muy difícil calificar o enjuiciar estas cosas porque, como díces tú, cuando se escupe hacia arriba te puede caer encima. Solo decir que la situación sería tan deseperada que eligió lo "menos malo" para ella y para sus seres queridos...

    Un fuerte abrazo Espe.

    ResponderEliminar
  2. Una persona adorable y un futuro muy incierto, que pesaba demasiado.Aún el dolor está caliente y el recuerdo indemne.Seguro que allá donde esté seguirá riendo como a ella le gustaba.
    Besazos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que fue valiente,muy valiente...yo creo que nunca sería capaz de hacerlo pero como tú dices nunca se sabe la decisión que podemos tomar en un momento determinado por eso no la juzgo,últimamente tiendo a no juzgar nada ni a nadie.
    La recuerdo en nuestros años de Instituto alegre y segura de sí misma ,entonces ella no sabía lo que le deparaba la vida...
    Hoy con tu homenaje la has convertido en un Angel
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en nuestra memoria quedará como la chica alegre, un poco loca en el buen sentido de la palabra, divertida y ocurrente y sobre todo muy,muy cariñosa.Más de una vez me echó una mano cuando la enfermedad de mi madre, allí estaba ella para lo que necesitara y si tuve que tirar de ella en esos momentos que te encuentras que no sabes por donde ir.Muchos besos princea.Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PENCIES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema y bella entrada Jose Ramon, bienvenido a compartir este trocito de corazón
    ESPE

    ResponderEliminar