jueves, 9 de febrero de 2012

LOS HIJOS Y LA VIDA

Familias felices. Padres, madres y niños
 Foto de archivo - 6024328




Después de tantos días de sequía vuelvo a enfrentarme e mis entradas en el blog, sobre todo falta de tiempo y dedicación a otras actividades ,  formativas y educativas, han sido la causa de mis ausencias.

Uno de mis amigos de la carrera, es un ser especial, siempre lo ha sido, no ahora que ya vamos camino del medio siglo, sensible, atento, intuitivo, con ese sexto sentido que siempre nos ha caracterizado a las mujeres, nada rudo, frágil.. esa clase de persona al  la que te dan ganas de achuchar continuamente. A pesar de que ya hace más de 25 años que nos conocemos, y que hemos tenido momentos más alejados que otros, puedo decir que es una amistad pura, sin reproches, sin exigencias, respetuosa… a través de las redes sociales y más concretamente Facebook, hemos retomado más nuestro contacto, y desde esa visión de ser especial que es, de vez en cuando lanza sus pensamientos en voz alta, unas reflexiones sencillas, pero de las que te mueven el corazón y te dibujan la sonrisa. Hoy quiero mostraros parte de él y compartir su sentir ante la vida y los hijos:



 "Algunas personas se empeñan en dirigir nuestras vidas. Así, si estás soltero, te preguntarán que para cuándo la novia. Si por el contrario ya tienes esa amiga con la que compartes sus sueños, procuran que estos se acaben para casarte lo antes posible. Si ya pasaste a ese nuevo estadio, te preguntarán que qué hace un matrimonio bien avenido sin un hijo. Y si acaso ya cumpliste con la madre naturaleza, te advertirán de la importancia del hermano para que los dos crezcan en plena armonía… Al final, de no poner alguna barrera ante tanto afán de hacerte el bien, acabarás viviendo la vida de nadie, la que ellos pensaron que era la cadena vital lógica.. Quizás, la que desearon para ellos y en algunos casos, no pudieron cumplir… 

Una de las experiencias más placenteras de mi vida ha sido compartir con mi hija idas y vueltas al colegio e instituto durante una década ya. Recuerdo cuando la vestía y le daba de desayunar, la metía en el coche en su sillita y como si fuera otra mochila más, allá que salíamos para el trabajo. Compartir coche durante tanto tiempo une muchísimo. Más, antes que ahora. Recuerdo que en el plátano que le metía en su bolsita junto al zumo, le escribía en la cáscara: “papito te quiere así de grande”. También dentro de los bocadillos metía alguna que otra nota alusiva a cuánto la quería. Ahora, entre el baño y las pinturas, le digo con cara seria:¿´Sabes? “Creo que te esperaré en el coche”. Cuando baja, tenemos tan poco tiempo para llegar al Instituto, que ambos nos jugamos el “parte” por la tardanza. “La culpa es tuya papá, por no haberme metido más prisa…” Y allá que salimos para el trabajo prometiendo que mañana será todo más rápido…
Pero si hay algo aún mejor que los ratos de coche, han sido las comidas solo entre los dos .” “Oh, oh, mamá ha salido .Creo que tú y yo vamos a comer juntos” Y allí que me ponía a hacer mil experimentos en la cocina para sacar algo decente para los dos. Ni qué decir tiene que no pasábamos del aprobado , pero nos divertíamos mucho. Ahora, cuando mamá no está, nos miramos los dos con cara de pícaros y decimos al unísono:¿Nos vamos al Burguer? Sí, sí y sí, y durante el tiempo que dura la comida, la noto cercana, próxima y muy accesible.
Es por ello, por lo que aún estando viviendo en pareja, siento que es recomendable tener tu lugar o espacio como padre o madre solo con tu hijo. Es necesario, fundamental para mí. Espero que esta propuesta de teoría no sea quemada en la hoguera por aquellos que me desean tanto bien.
Sé que no debo desperdiciar estos momentos, no puedo perderlos, simplemente, no quiero…"


Comparto totalmente lo expuesto y mi reflexión sobre ello:

 Yo tengo que repartir mi amor de madre entre tres maravillosas criaturas, distintos,gracias a Dios, entre sí, a las que hay que cuidar y mimar de manera diferente. Con la niña, por ser mujer, lo que más le gusta es que nos vayamos de tiendas juntas, a una gran superficie con muchas tiendas. Allí nos perdemos las dos, y cuando llegamos siempre decimos,¡esconde las bolsas que no las vea papá que va a decir que estamos locas! de esa manera complice y amigas disfrutamos del momento. Con el mayor, ya mayor de edad, comparto cervecitas, ¡nos vamos a tomar una cervecita juntos, o invítame a una rubia! y como amigos nos vamos los dos a por esa fria sensación, y entre una y otra llegan las confidencias, aunque ya con estas edades, cuentan lo que quieren, como también nosotros lo hicimos con los nuestros.
 El de en medio, más independiente que los anteriores, tiene su mundo particular, sus juegos, ordenador...pero a pesar de ser el más independiente, es el que te busca zalameramente para conseguir aquello que quiere, y te limpia la casa , te ordena, te da mil piropos para al final claro salirse con la suya, pero a mi me gusta y me dejo hacer, porque luego se abre, está contento y su cara se ilumina con la mejor de sus sonrisas¡ Ya me he ganado a mamá! y como una es débil, al final dejo que me coman terreno, pero esa complicidad, ese acercamiento es el que hace que hoy por hoy tengamos una gran confianza entre nosotros, y nuestros ratos buenos superan con creces a los enfados...y siempre anda papá alrededor nuestra...que estaréis tramando los cuatro ahora...

Luego aparecerán los teóricos de la educación y nos dirán lo mal que lo estamos haciendo, no se si bien o mal, si se que las dosis de cariño y de amor con las que intentamos criar a nuestros hijos, superan con creces las del desamor.








7 comentarios:

  1. Me dan ganas también a mí de achuchar a ese amigo tuyo tan especial. Una amistad para conservar siempre, Espe.
    Bueno, ya era hora que aparecieras en tu casa. Ha sido mucho tiempo y se te echaba de menos. Ya entiendo que las obligaciones son antes que las devociones, pero un ratito si que se le puede echar a esto, al menos, cada una o dos semanas.

    Un beso grande, tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla ¡Que grande eres! andaba mirando como quedaba y ¡Plaf! mi amiga aparece. No te olvido, que ando más que liada. Es una persona maravillosa y lo demuestra atraves de la sensibilidad que lo expone. Un besazo enooooormmeeeee, ESPE

    ResponderEliminar
  3. No tan grande, 1,65m. jajajaja.
    Besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más grande que yo si que eres que al 1,60 creo no llegar, je,je,je, tienes metro y medio de amiga je,je,je,

      Eliminar
  4. Jajajaja, lo que hay que medir es el corazón de las personas y eso lo tienes ENORME.
    Besos, que ya me llama mi hombre, que ni la tele sabe ver solo. ¡¡¡Hombres!!! que yaaaaaaaa vooooooy.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, ya te extrañaba, pero yo ando con las mismas, no sabes cuanto me gusta verte y saber la gran labor que haces con los niños. Siempre rezo por ti, tienes una gran responsabilidad.
    Vamos ha achuchar a tu amigo, porque vale la pena personas así.
    Gracias
    Con ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sor Cecilia, no sabe como me gustan sus palabras, pues aqui estamos tirando del carro y mirando para delante. Muchas gracias por sus palabras y oraciones, tenga por seguro que me llegan fuerte, fuerte,fuerte. Un besazo. ESPE

      Eliminar