martes, 26 de julio de 2011

AMIG@S

AMIG@S, preciosa palabras que engloba gran cantidad de sentimientos.


 A lo largo de la vida nos vamos encontrando y juntando con cantidad de personas con las que establecemos una serie de vínculos más o menos fuertes. Esas cuerdas se van tensando o rompiendo según va pasando el tiempo.

Los amig@s del colegio se van desvaneciendo en el tiempo, la distancia, los diferentes caminos profesionales que cada uno vamos tomando, pero hay algunos que siempre de una manera u otra van a estar ahí. De esa etapa guardamos un cariño especial pero al ir creciendo por dentro y por fuera nos vamos  irremediablemente distanciando.

Más adelante establecemos lazos con aquellas personas de nuestros mismas aficiones , elegimos caminos y en ellos vamos juntando grupos de igual o parecidas inclinaciones ( música, deportes, lecturas, estudios...) Amigos que conservamos para ir a ver un partido y nada más, para ir a un concierto, para salir de tapas.... poco a poco vamos haciendo diferentes grupos, en los que realmente nos sentimos a gusto, pero que intentamos no mezclar, por lo que pudiera pasar.

Vamos conociendo y coincidiendo con mucha gente, nos relacionamos con diversos personajes, tenemos gran cantidad de conocidos. ¿Pero "amigos"? a lo largo de nuestra vida creo que con los dedos de nuestras dos manos ya tenemos suficiente.

    ¿Pero cuál es el valor de la verdadera amistad?


Tal como dice Carlitos, es uno de los ingredientes más importantes de la vida, y uno de los que tenemos que cuidar como un verdadero tesoro. Porque sí , a las amistades hay que cuidarlas, mimarlas, estar pendientes de ellas en lo bueno y en lo malo, pero sobretodo no agobiarlos ni ir con la idea de que vamos a sacar a cambio algún beneficio personal, si es así estamos equivocando su verdadero sentido.

Un amig@ es el que está ahí, agazapado, escondido...pero que da el salto hacia a ti cuando descubre una señal de alerta. Un cambio en tu ánimo, un problema, una necesidad... sin nunca pedir nada a cambio.

  Me considero una persona muy afortunada , ya que a lo largo de la vida he ido enlazando cadenas, que gracias a Dios , el tiempo ha ido reforzando, y se han hecho tan fuertes que los eslabones se han fundido de tal manera, y eso espero, serían muy difíciles de des soldar.
Me encanta cuando te encuentras con algún amigo que hace tiempo no ves ( de los que en otra época estuvieron muy cerca físicamente y ahora no lo están), pero surge el sentimiento y a los cinco minutos tienes la sensación de que el tiempo se ha evaporado y recuperas esa confianza como si la tarde anterior hubiera sido la última en que hubiéramos estado juntos ( a lo mejor han pasado 10,15,20 años...)


Es un gran tesoro que hay que guardar y conservar, no ser egoísta, escuchar al otro cuando lo necesita y estar ahí para lo bueno ( es lo fácil) y sobretodo para lo malo.


Indagando por internet he ido encontrando estas tarjetas que me han gustado y  se acercan a mi concepción de la amistad. Os las dejo aquí para compartirlas

Y todo se podría resumir en un...


Y sobretodo y a pesar de que en el mundo cibernético  la mayoría de las veces no sabes ni conoces al que está detrás de la pantalla, yo quiero confiar en ello y os dedico está tarjeta, fruto de mi respeto y amistad hacia vosotr@s.


jueves, 14 de julio de 2011

UN CAMBIO EN EL AIRE



Después de una actividad frenética llega el tiempo del descanso vacacional. Aparcamos a un lado la rutina y poco a poco vamos cogiéndole al pulso a la nueva situación.
Siempre me suele pasar igual, cuando acabamos el curso llegan esos días en los que notas que te falta algo, incluso no sabes que hacer.

El día a día  ha estado completo: Desde la hora de levantarnos hasta la hora de ir a la cama cada uno de los momentos están ocupados, cuerpo y mente tienen una tarea preescrita y rutinaria .El trabajo en la escuela, la casa , los hijos y sus preocupaciones, las tareas del cole con la búsqueda de la mejor actividad y la preocupación de motivar aquellos que no acaban de arrancar.
De pronto entregas las notas y la escuela se queda sorda. Ningún chiquillo corriendo por las escaleras, ningún chiquillo gritando por el patio, ninguna pelota dando botes por las paredes….nada, la escuela se ha quedado muda., y con ella un trocito de corazón se queda roto. A la mente acuden buenos y malos momentos, ratos divertidos y otros que no lo son tanto, queda…el vacío. Sobre todo cuando has acabado un ciclo y sabes que esos alumnos no volverán contigo, aunque la gente de afuera de la enseñanza pueda tener otra perspectiva de nuestro trabajo, se crean unos lazos afectivos bastante fuertes con el alumnado y sus padres, has trabajado con un grupo de personitas a los que has intentado inculcar unos conocimientos y darles consejos diarios para su formación integral, y cuando se te van… ( sobre todo cuando se ha conseguido el equilibrio entre el respeto y el cariño ) se les echa de menos.


En fin, poco a poco volveré a poner mis ideas en orden y a retomar mis comentarios en el blog, mi perspectiva profesional vuelve a cambiar de nuevo aunque dentro del mismo centro. Mi vida personal, también comienza a girar con nuevas experiencias y nuevas vivencias a las que me tendré que ir acostumbrando. Poco a poco comienzo a tomarle el pulso al verano cambiando las actividades paseos, mucha lectura y… como no dedicación a los míos.

Os deseo a todos los que de algún modo me seguís podáis disfrutar de un descanso o al menos un cambio en la rutina diaria desde este mi rincón a la orilla del mar.