jueves, 20 de octubre de 2011

Un Ángel llamado Ana




En su esquina, junto a la panadería , en una silla alta, como todas las mañanas, allí se encuentra Ana : Sus ojos no pueden ver, pero atraves de nuestras voces es capaz de reconocer a cada uno de nosotros, llamarnos por nuestro nombre, preguntarnos por la familia, por el trabajo... Siempre una sonrisa dibuja sus labios.

La vida no le ha sido fácil, una ceguera quizás de nacimiento, una familia, unos estudios que con mucho esfuerzo pudo realizar. Pero allí está siempre sonriendo, siempre amable, siempre atenta a cualquier cambio que pueda percibir.

Ana fue tocada por la gracia divina, a pesar de la deficiencia física , y no le pudo venir mejor el nombre de origen hebreo con el que fue bautizada ( Dios se ha compadecido), es un ángel que cada mañana intenta llevar ilusión a cada uno de los transeúntes que pasan por su lado. Algunos se acercan y le compran el cupón , otros tan sólo la saludan , pero estoy segura que un día y bajo esa sonrisa constantemente dibujada dará la suerte a alguien , pero a alguien que verdaderamente lo necesite, y en ese momento subirá a lo más alto para bajar y seguir dándonos ejemplo.

¡Cuántas veces aún pudiendo ver atraves de nuestros ojos estamos ciegos y no somos capaces de percibir al que tenemos al lado!

4 comentarios:

  1. Estoy convencida de que es un ángel y de que está dotada de un don especial.
    ¿Sabes la suerte que es tener alguien así, cerca nuestro?... Ya sabes que mi peque, nació digamos "diferente" y es el ángel de mi casa.

    Preciosa entrada, Espe, sensibilidad "a flor de piel" es lo que tienes.
    Muchísimas gracias por tocar el tema de la discapacidad, algo que no suele ser frecuente.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Un beso enorme para ti, y ya me contaras en estos días te mando un e-mail. Muchos besos querida amiga ESPE

    ResponderEliminar
  3. ¿Te parece bien el Lunes? Ya lo concretamos...
    Me he perdido tus últimas entradas como siempre llenas de sentimiento,veo que llego tarde pero de veras que te felicito por como tratas los temas y la sensibilidad que transmites
    Sigue escribiendo y haciéndonos sentir
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando tu quieras, princesa estaré encantada de tomar el te contigo y de echar unas risas y unas confidencias, que ya nos va haciendo falta. Un besazo

    ResponderEliminar