miércoles, 19 de octubre de 2011

PUZZLE


Después de bastantes meses de sequía , me enfrento de nuevo a mi página interior, mi pequeño corazón latente, que no ha estado parado, al revés con tanta actividad, que lo personal había sido aparcado, aunque no olvidado.

Una de mis grandes amigas virtuales ( hermanas cibernéticas, mi querida Towanda) me ha dado un merecido tirón de orejas y aquí estoy , ratón a mano y teclado en funcionamiento.
La verdad es que hay veces que en la vida te van surgiendo cosas ( experiencias nuevas, trabajos diferentes...) a los que poco a poco hay que darle forma. Y ahí me encuentro , ante un puzzle gigante con un montón de piezas desordenadas a las que poco a poco hay que ir dándole forma.

Cuando crees que una esquinita está completa, la otra se te desordena. Esto nos pasa a las personas que queremos controlarlo todo y tener las cuerdas atadas y tensadas, y la experiencia te va abriendo los ojos, y te das cuenta que de todo se aprende, y no es mejor ni peor el que se preocupa mucho por todo o el que lo deja todo más a la improvisación.
 La vida va poniéndote trabas y a la vez las va solucionando.

Hoy amanecí con la triste noticia de que una de mis vecinas de calle había fallecido, de pronto, jóven , con achaques no graves, y así de la noche a la mañana, ya no está. Es entonces te das cuenta de lo vulnerables que somos , como la vida te cambia el rumbo constantemente, lo que hoy era blanco, después es negro, y mañana... ¡Dios dirá!

En fin mi pequeño puzzle personal va encajando las piezas y poco a poco podré ir haciendo mis entradas como lo he estado haciendo antes del verano, no me quiero poner melancólica porque...
 ¡La vida es bella y hay que disfrutarla!


Se mire como se mire

10 comentarios:

  1. Primero, darte la bienvenida de nuevo, y después (ya lo sabes) desearte que todo se vaya poniendo en orden, piano piano, que así es como se llega lejos.
    Eso de querer tenerlo todo controlado, me suena demasiado, pero también me suena -y de qué manera- el improvisar.

    Lo más importante es pensar cada día que ¡La vida es bella y hay que disfrutarla!... Fíjate en lo que le ha pasado a tu vecina, pobrecita. No nos vamos a poner tristes pero esas cosas pasan con demasiada frecuencia, así que vamos a dejar de preocuparnos en demasía.

    Alguien me dijo un día ésto:
    "Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse?
    Y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?".

    Un beso muy fuerte, dulce Espe.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida amiga ¡Qué rápida eres! La verdad es que yo tengo las dos vertientes o le doy 3000 vueltas a todo, o soy impulsiva y no las pienso.
    Pero bueno poco a poco, piano ,piano.
    Y estoy contigo mejor o peor todo tiene solución ¿Porqué nos empeñamos en poner el parche si todavía no hay grano? En fin... que tenemos que disfrutar , que la vida son dos días y mira hoy estas y mañana...también claro.
    Muchísimos besos querida Towanda

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Pencies, aunque no publicabas, eres un ángel que sobrevuelas por nuestras casas con mucho amor y con ello nos dejabas muchas palabras de amor, de amistad-
    Gracias por volar por este espacio.
    Un beso de ternura para ti y tus niños
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Sor Cecilia por pasar por mi humilde rincón y por sus bellas palabras siempre llenas de ternura y de amistad.Espero poco a poco poner orden en mis " cajones" y poder dedicar más tiempo a mi rinconcito personal. Le dejo un beso de ilusión. Gracias Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Pencies A sin es la vida aquello que hoy es blanco mañana es negro interesante su blog vengo desde el blog de Sor. Cecilia Feliz domingo
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Ramón por tu visita, ya ves gracias a ciertos blogs estamos muchos ciberamigos conectados. Gracias por tu visita y feliz fin de domingo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, la vida es bella y hay que disfrutarla al máximo. Y uno de esos disfrutes es visitar blogs como el tuyo. Seguro que volveré me despido con una invitación cordial a mi Galería de letras.

    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Galería de arte por tus palabras y por tu visita.Este nuestro mundo virtual se va convirtiendo poco a poco en un gran grupo de amigos, que no se ven pero se siente, Ya paso a verte.ESPE

    ResponderEliminar
  9. Hola Espe, muchas gracias por estar a mi lado, estoy contenta que vuelvas a tener tu cajón
    ordenado y que nos cuentes cosas bonitas.
    Gracias
    Un beso grande
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sor Cecilia, poco a poco y no tanto como me gustaría vuelvo a poner las cosas en orden. Gracias por sus siempre cariñosas palabras. Un beso enorme ESPE

    ResponderEliminar