sábado, 12 de febrero de 2011

MIRÁNDOME AL ESPEJO

Hoy me quiero definir a mí misma, pero lo voy a hacer a través de la pintura impresionista, o al menos como me veo yo, que no se si coincidirá con la imagen que los demás puedan tener de mi, cosa que a estas alturas , me da exactamente igual.
Me gusta el impresionismo, creo que es una de las épocas que se acercan más a mi forma de ser y sentir y a mi particular  forma de ver la vida.  La siento llena de pinceladas cortas y de colorido suave. No me gusta destacar prefiero ver las cosas de lejos ( pinturas que hay que ver a una distancia sino no descubres su belleza en plenitud) que en primera linea de batalla ( aunque dentro de la tendencia haya un poco de todo), flores, jardines, aguas cristalina y paseos en barca, y el ballet siempre el ballet sensual,equilibrado,sentimientos que surgen através de la música y se expresan con elegancia en sus movimientos. El compás y el pellizco (el flamenco).


Fundamentalmente me considero una persona romántica y soñadora. De pequeña recuerdo que me escondía y me encerraba en el cuarto de baño a leer para que no me riñeran y siempre estaba inventando historias que le contaba a mis muñecas, ¡Ya está Manolita la fantástica haciendo de las suyas! ¿Pero como puedes leer dos o tres libros a la vez? me preguntaba mi madre.No había ordenador, dos cadenas de televisión, mucha calle y mucha lectura.
Tuve épocas  en que  leía a Pearl S. Buck y sus historias chinas, a todas horas ( Viento del Este,viento del Oeste, La buena Tierra...) o la época adolescente de Martin Vigil (Sexta galería, Un sexo llamado débil, Una chabola en Bilbao...) o cuando me dio por la literatura hispanoamericana, o por la poesía romántica.Cuando me daba por un autor concreto: Libros, libros,libros.
Hoy le riño a mis hijos cuando pierden en el tiempo y me dicen que no se concentran que se les va la olla ¡Pero cabecita loca, si a ti te pasaba lo mismo!¡te ponias delante de los libros a soñar, hasta que no te quedaba más remedio que estudiar! Pero claro ahora soy yo la madre y la que tengo que vigilar.

Clases de ballet, clases de flamenco, sevillanas,  inglés. Esas eran mis tardes.En ese sentido mi madre fue muy avanzada quería una formación integral para su hija, y ahora pienso que no aproveché todo lo que me ofrecían, aunque me considero una persona muy afortunada y feliz con todo lo que tengo.

Me gusta el folklore, un traje de gitana me parece de lo más favorecedor para una mujer, un mantón de manila, un andar con tacones moviendo la cadera acompañado de un buen rasgueo de guitarra, o una bonita tarde de toros, cuando un torero de arte hace el paseillo por la Maestranza con estilo y parsimonia acompañado de un pasodoble encantador. .


Mi yo flolklórico no lo puedo remediar. Ante un buen baile a compás reconozco que la piel se me eriza, los piés llevan el ritmo y las lágrimas empañan mi mirada.



Y como me veo yo de adulta. Sensual, coqueta, me gusta arreglarme para mí y para a los demás. Quizás no cuido tanto la imagen como la hacía mi madre, pero si he heredado de ella el gusto por la ropa, los tacones y el cuidado personal. Me gusta " coquetear", y que me digan piropos, ¡A quien no!



Mi trabajo me apasiona y después de años de experiencia me sigo viendo a mi misma en continuo aprendizaje. Me gusta observar a los demás ver lo que hacen y como lo hacen y aprender todo lo que pueda de ellos, ando siempre a la búsqueda de la mejor actividad , del cuento más motivador o la historia más emocionante que a mis alumnos pueda enganchar. Me da pena cuando veo a gente más joven que yo sin ilusión por lo que hacen, cumpliendo un horario, sin vocación ni motivación.
 ¡Es tan bonito poner pasión y emoción en todo lo que hacemos!.


La parte más tierna de mí :Mi familia : Mi marido y Mis hijos.
Recuerdo que  al principio de nuestra historia de amor hubo mucha gente que no apostó por nosotros ( mi madre la primera). Yo una niña, él un hombre ya un poco maduro, una diferencia de edad ( nos llevamos 14 años) que para muchos era un problema. No para mí claro. ¿Iba a renunciar al tipo de pareja que siempre había soñado por un puñado de años de diferencia ? Pués no. Y luche por ello y me enfrenté al que dirán y a lo que mis padres esperaban de mí ( o lo que ellos querían para sí mismos).
Y aquí estamos los dos bailando la misma melodía después de 21 años de amor, comprensión, cariño inmenso, mucha complicidad y mucho respeto, no igual que el primer día, sino mejor que el primer día.
Todavía podemos decir que cuando nos cogemos de la mano y damos un paseo nuestras manos se entrelazan y sienten la misma fuerza e ilusión que cunado lo hicimos por primera vez.
Luego vinieron los niños 1, 2, 3 y si no hubiera venido la niña seguro que la lista hubiera sido mayor.
Para mi la época más feliz, embarazada y con mis pequeños siempre a mi alrededor. No quiero que crezcan quiero tenerlos a mi lado, observarlos, mirarlos, cuidarlos y mimarlos. Pero creo que no puede ser y tendrán que hacer su vida y caerse y levantarse y estar tristes y ser felices...y espero que los dos podamos estar ahí en lo bueno y en lo mano para curarlos cada vez que la vida les haga una herida.

Le doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado, por la vida misma , por mis padres, por mi marido y mis hijos, espero poder seguir enfrentándola y mirándola a la cara , siempre he sido muy positiva y de los problemas he visto la parte buena, pero no se lo que a cada uno el futuro nos depara .
¡ Si  es que el mañana existe !



La bulería ¡Qué difici y bonita a la vez! Es mi asignatura pendiente, coger el compás
 ¡1,2,.. 1,23,... 4,5,6.. 7,8,9,10!

4 comentarios:

  1. Preciosos cuadros y un texto maravilloso para ponerle el marco.
    Una delicia conocerte mejor.
    Mis mejores deseos para una mujer que sabe disfrutar de la vida y de la familia.

    Un beso muy fueeeeerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa!Pero esto de "desnudarse" cuesta un montón!Feliz noche de sueños.ESPE

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿¿¿Porqué no me lo habías dicho antes????
    Hoy he abierto el correo por casualidad y me encuentro con esta fantástica sorpresa...me alegro mucho ,será estupendo tener esta ventana abierta para comunicarnos "en secreto".
    Me han encantado tus entradas y me identifico mucho contigo,¡yo también leí a Pearl S. Buck !...Me llaman ... pero no me he podido resistir a contestarte enseguida
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno princesa, compartiendo secretos, ya sabes nuestra parte más oscura y más real a la ves. Besitos

    ResponderEliminar