jueves, 20 de octubre de 2011

Un Ángel llamado Ana




En su esquina, junto a la panadería , en una silla alta, como todas las mañanas, allí se encuentra Ana : Sus ojos no pueden ver, pero atraves de nuestras voces es capaz de reconocer a cada uno de nosotros, llamarnos por nuestro nombre, preguntarnos por la familia, por el trabajo... Siempre una sonrisa dibuja sus labios.

La vida no le ha sido fácil, una ceguera quizás de nacimiento, una familia, unos estudios que con mucho esfuerzo pudo realizar. Pero allí está siempre sonriendo, siempre amable, siempre atenta a cualquier cambio que pueda percibir.

Ana fue tocada por la gracia divina, a pesar de la deficiencia física , y no le pudo venir mejor el nombre de origen hebreo con el que fue bautizada ( Dios se ha compadecido), es un ángel que cada mañana intenta llevar ilusión a cada uno de los transeúntes que pasan por su lado. Algunos se acercan y le compran el cupón , otros tan sólo la saludan , pero estoy segura que un día y bajo esa sonrisa constantemente dibujada dará la suerte a alguien , pero a alguien que verdaderamente lo necesite, y en ese momento subirá a lo más alto para bajar y seguir dándonos ejemplo.

¡Cuántas veces aún pudiendo ver atraves de nuestros ojos estamos ciegos y no somos capaces de percibir al que tenemos al lado!

miércoles, 19 de octubre de 2011

PUZZLE


Después de bastantes meses de sequía , me enfrento de nuevo a mi página interior, mi pequeño corazón latente, que no ha estado parado, al revés con tanta actividad, que lo personal había sido aparcado, aunque no olvidado.

Una de mis grandes amigas virtuales ( hermanas cibernéticas, mi querida Towanda) me ha dado un merecido tirón de orejas y aquí estoy , ratón a mano y teclado en funcionamiento.
La verdad es que hay veces que en la vida te van surgiendo cosas ( experiencias nuevas, trabajos diferentes...) a los que poco a poco hay que darle forma. Y ahí me encuentro , ante un puzzle gigante con un montón de piezas desordenadas a las que poco a poco hay que ir dándole forma.

Cuando crees que una esquinita está completa, la otra se te desordena. Esto nos pasa a las personas que queremos controlarlo todo y tener las cuerdas atadas y tensadas, y la experiencia te va abriendo los ojos, y te das cuenta que de todo se aprende, y no es mejor ni peor el que se preocupa mucho por todo o el que lo deja todo más a la improvisación.
 La vida va poniéndote trabas y a la vez las va solucionando.

Hoy amanecí con la triste noticia de que una de mis vecinas de calle había fallecido, de pronto, jóven , con achaques no graves, y así de la noche a la mañana, ya no está. Es entonces te das cuenta de lo vulnerables que somos , como la vida te cambia el rumbo constantemente, lo que hoy era blanco, después es negro, y mañana... ¡Dios dirá!

En fin mi pequeño puzzle personal va encajando las piezas y poco a poco podré ir haciendo mis entradas como lo he estado haciendo antes del verano, no me quiero poner melancólica porque...
 ¡La vida es bella y hay que disfrutarla!


Se mire como se mire