Mis pelis





                           CADENA  DE  FAVORES


Hoy he visto en un canal de televisión una película que me ha encantado CADENA DE FAVORES, en ella un niño de 11 años se propone un reto personal, hecerle un favor a tres personas y que cada una de ellas se lo haga o otras tres, y así sucesivamente . El favor , mas moral que físico, consiste en intentar ayudar en la modificación de una actitud o una forma de enfrentarse a la vida aquella persona a la que se dirige.
En este mundo de carreras y prisas merece la pena pararnos un poquito y mirar a nuestro alrededor. Seguro que nos sorprendemos de lo que vemos, a veces tenemos que meternos en la piel del otro para ver como el otro y sentir como el otro ¡qué dificil y que bonito a la vez!



                                           ¡PORQUE LO DIGO YO!  


           

Otra de mis películas favoritas es esta "Porque lo digo yo". Informal, divertida y a la vez entrañable. La he visto más de una vez y en cada una de ellas me doy cuenta de algo nuevo. Por un lado desde mi posición de madre con hijos adolescentes que empiezan a enamorarse, me da miedo ( dentro de mi faceta histérica )  que se equivoquen y no acierten con la persona adecuada, y por otro el que puedan quedarse solos, todavía soy de las que piensan que como mejor se está es en pareja.

De ahí el afán de la madre en buscarle el novio a la hija, claro un novio políticamente correcto y que le guste a ella. El título es muy significativo "Porque lo digo yo" ¡Cuántas veces lo he  utilizado yo misma con mis hijos ante alguna cuestión o al pedirme explicaciones ante un castigo, ¡Porque lo digo yo y basta que para eso soy tu madre!.


Luego viene mi faceta de hija, claro está. Comprendo las ganas de volar de ella y de dirigir su propia vida. Prácticamente engañada entra sin saberlo en el juego diseñado por su madre.¡Cuántas veces mi madre me dijo: "Ese niño no me gusta para ti, ese otro no te conviene y aquel, aquel si que es bueno y de buena familia."!. Lógicamente a mi me gustaba lo contrario que a mi madre, el que no me convenía ¡está claro!.


Y ya la última la relación sexo - obligación que tuvieron las anteriores generaciones ( mi madre, mi abuela..) el hombre disfrutaba, la mujer cumplía con su obligación. ¡Cuántas veces mi abuela me contaba con orgullo que mi abuelo nunca la había visto desnuda!

Menos mal que al final todas las aguas vuelven a su cauce. La madre encuentra y disfruta del amor, la hija encuentra a la persona adecuada, y todos tan felices.

Gracias a dios las cosas han cambiado y nuestras mentalidades también pero...ahora que soy madre comprendo muchas cosas y ¿ quién será el que se lleve a mi niña/o? ¡Uf! ¡Qué trago!

Una comedia divertida como la vida misma, todo depende del color con la que la disfrutes.






CUANDO MENOS TE LO ESPERAS


                               


Otra de las películas que a me me gusta catalogar como entretenida, divertida y agradable, de las que te aparece la sonrisa desde el principio al fin.La madre se enamora del ligue de la hija y entre medias tiene una relación con alguien mucho más joven que ella ( alguien que la admira e idolatra).

Por un lado el hombre maduro mujeriego al que le está permitido ir picoteando de flor en flor pero que nunca llega a enamorarse o a sentir con ninguna de las mujeres jóvenes con las que está.
Por el otro la mujer, también madura, con un matrimonio roto y a la que hace tiempo el amor y la inspiración  (autora teatral) han abandonado. De pronto ambos se encuentran y la atractiva mujer vuelve a descubrir la pasión " amor " de mano del " novio" de la hija

Una comedia divertida , sensible y con final feliz. El amor vuelve a triunfar por muchas vueltas que intente dar.





2 comentarios:

  1. La primera me encantó y la segunda no la he visto.
    Hace unos días me llegó un power-point con una historia preciosa similar a esta película. Lo puedes leer en mi blog si te apetece "Por ser quién eres, tú me dejas huella"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya he pasado por tu entrada y me ha encantado, te dejé alli mi comentarios. Besos Towanda ( A mi también me gustó tomates verdes fritos)

    ResponderEliminar